www.horapunta.com
El Bosco, lo más visitado del Prado
Ampliar

El Bosco, lo más visitado del Prado

viernes 23 de septiembre de 2016, 21:26h

Escucha la noticia

La muestra de El Bosco ha batido récords de asistencia durante el periodo estival que acaba de concluir. La exposición del V Centenario, comisariada por Pilar Silva, se ha convertido en la más visitada de la historia del museo.

El pintor de Brabante dejó una treintena de pinturas sin exponer, y que acaban de ocupar el primer puesto de la larga historia de las exposiciones del Museo del Prado.

600.000 visitantes se han paseado por sus salas desde su inauguración el pasado 30 de mayo, superando así a la muestra más exitosa del museo hasta el momento, Tesoros del Hermitage (583.206 visitantes).

Los responsables del Prado, sitúan a El Bosco como el nuevo fenómeno museístico de nuestra época. Sin embargo, cabe recordar que Dalí fue protagonista absoluto del 2013, en lo que al mundo del arte se refiere, rompiendo las taquillas del Reina Sofía con el récord absoluto de 730.000 visitantes.

No quedan entradas

"La de El Bosco es una exposición irrepetible, o que no se podrá repetir hasta dentro de cien años", ha dicho de ella Miguel Zugaza, director del Prado, en referencia a las dificultades para reunir un conjunto de obras de este calibre.

Cabe recordar que, ante el éxito de la muestra, el pasado mes de agosto la dirección del Prado y el patrocinador de la muestra, Fundación BBVA, decidieron ampliar un mes más el acceso a la misma y también sus horarios, llegándose a abrir las salas hasta las doce de la noche. Este domingo el museo cerrará las puertas y la exposición verá por última vez la luz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios