www.horapunta.com
¿Y si la realidad virtual nos permitiese tocar?
Ampliar

¿Y si la realidad virtual nos permitiese tocar?

miércoles 14 de septiembre de 2016, 17:46h

Es una de las tecnologías más populares de los últimos años, y no es para menos. Sin embargo, hay una cuestión clara que no puede traspasar la realidad virtual, que es el tacto. Hasta ahora...

Estudiantes británicos han desarrollado un dispositivo que explora las posibilidad del tacto en el mundo virtual, algo que podría revolucionar una tecnología que además de verse y oírse, ahora podría tocarse.

Este grupo de alumnos del London’s Royal College of Art han creado un traje que permite sentir la RV a través del tacto gracias a solenoides, dispositivos que producen campos magnéticos a partir de corrientes eléctricas.

Lo que hacen estos elementos es crear campos a partir de diferentes sonidos, cuyas vibraciones se sienten en la piel. Y es que las distintas frecuencias y ondas sonoras provocan sensaciones variadas.

Los creadores de este diseño utilizan una cámara que sigue el movimiento del traje para captar la ubicación de los parches, por lo que esperan que esta tecnología permita interactuar con los objetos de la realidad virtual y preveen que pueda aplicarse en otros campos, como los videojuegos y la medicina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.