www.horapunta.com
Tenderé los puentes que otros volaron
Ampliar

Tenderé los puentes que otros volaron

domingo 12 de junio de 2016, 17:55h

Pablo Iglesias, dijo este sábado en Barcelona que "necesita" a Cataluña para cambiar España y aseguró que será el presidente de un país "que tienda puentes donde otros los volaron" y que hablará desde la "fraternidad".

Tenderé los puentes que otros volaron
Ampliar

"Vamos a respetar vuestro derecho a decidir porque somos demócratas. Queremos que en Cataluña haya un referéndum y que los catalanes y las catalanas decidan su futuro. Cataluña, volem un país amb tú (queremos un país contigo)", aseguró Iglesias ante los miles de asistentes que llenaron hoy el Paseo de Luís Companys de Barcelona para asistir al mitin de Unidos Podemos.

Se dirigió a quienes no tienen pensado votarle el 26-J para decirles: "Hoy quiero dirigirme a los catalanes y catalanas que no nos van a votar y quiero decirles que aspiro a ser el presidente de una España que escuche a Cataluña, que reconozca los derechos nacionales de Cataluña y que tienda puentes donde otros los volaron", aseguró el líder de Podemos ante gritos de 'presidente, presidente'.

Además, pidió a los catalanes que no se vayan de España, aunque indicó que va a respetar y defender "siempre" el derecho a decidir, "porque somos demócratas". "Queremos que en Cataluña haya un referéndum y que los catalanes y las catalanas decidan su futuro", insistió.

Se aferró a los denominados 'ayuntamientos del cambio' para expresar que su proyecto político es capaz de gobernar y de defender los intereses de los ciudadanos. "Os queremos, os necesitamos para construir un país donde haya de verdad justicia social", dijo, para señalar a continuación que es necesario reivindicar los derechos de los trabajadores con la derogación de las dos últimas reformas laborales; apostar por una transición en el modelo energético y nuevas propuestas para los autónomos.

"Hay que abandonar ese centralismo rancio e ineficaz que no entiende la importancia estratégica y geopolítica de un corredor mediterráneo que se convierta en el eje fundamental para el transporte de personas y mercancías en Europa", agregó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.