www.horapunta.com
La NASA y Facebook se apuntan a la realidad virtual
Ampliar

La NASA y Facebook se apuntan a la realidad virtual

Por Rafa Bernaldo de Quirós
x
rafaelbernaldodequiroscom/6/6/23
martes 23 de febrero de 2016, 23:30h

Escucha la noticia

Y es que, ¿a quién no le gustaría ver cómo es Marte en 360º? Ahora es posible gracias a un acuerdo establecido por la NASA y la red social de Mark Zuckerberg. Una nueva iniciativa, basada en la realidad virtual, con la que podremos darnos un paseo por la superficie del planeta rojo.
La NASA y Facebook se apuntan a la realidad virtual
Ampliar

Ha sido el propio Mark Zuckerberg el encargado de dar a conocer el servicio en su propio perfil. Las imágenes han sido captadas por el Curiosity, en órbita desde 2011, quien envía imágenes a través de la red social gracias a la tecnología de Facebook.

Como anécdota, hace unas semanas, el rover se tomó un selfie sobre la Duna Namib, del planeta rojo, donde removió la arena con sus ruedas con el fin de recoger muestras para analizar posteriormente.

El creador de Facebook se ha mostrado entusiasmado con la idea, y advierte que “esto es solo el comienzo de lo que podemos hacer con la realidad virtual y los vídeos en 360º. Bastante increíble”.

¿Quieres leer el artículo al completo? Accede a nuestro quiosco, desde donde podrás ver nuestra revista, navegar por nuestra hemeroteca y descargarte los números que quieras desde tu dispositivo Android, Apple o en nuestra biblioteca de Amazon. Descubre una nueva forma de acceder a los contenidos de Hora Punta, gratis y desde cualquier soporte digital. ¡No lo dudes y haz click aquí!

This is a neat 360 video from the surface of Mars. You can look around like you're actually on the planet.NASA...

Posted by Mark Zuckerberg on domingo, 31 de enero de 2016

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios