www.horapunta.com
Liberia será declarado libre de ébola el 14 de enero
Ampliar

Liberia será declarado libre de ébola el 14 de enero

domingo 10 de enero de 2016, 22:38h

La OMS podría declarar el 14 de enero, y por tercera vez, que Liberia ha superado la transmisión persona a persona del virus del ébola si hasta entonces no se registra ningún caso nuevo en este país africano, el más golpeado por esta enfermedad en los últimos meses.

Liberia será declarado libre de ébola el 14 de enero
Ampliar

El último boletín de la OMS sobre el ébola se explica que esta situación ya se produjo los pasados 9 de mayo y 3 de septiembre, cuando Liberia encadenó 42 días desde que el último contagio confirmado diera negativo dos veces consecutivas en análisis de sangre, pero después de esas fechas surgieron nuevos casos positivos.

A diferencia de entonces, Liberia podría vencer el ébola la semana que viene sin que el virus esté presente en otros países, puesto que la OMS declaró a Sierra Leona país libre de este virus el pasado 7 de noviembre y a Guinea mes y medio después, el 29 de diciembre.

De esta forma, el mundo estaría muy cerca de derrotar la enfermedad, puesto que tanto Sierra Leona como Guinea se encuentran en un periodo de 90 días de vigilancia programada, que concluirá el próximo 5 de febrero en el caso de Sierra Leona, y se iniciaría este mismo proceso en Liberia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.