www.horapunta.com
Sierra Leona está ya libre de ébola
Ampliar

Sierra Leona está ya libre de ébola

sábado 07 de noviembre de 2015, 22:17h

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este sábado a Sierra Leona país libre de ébola, ya que han pasado 42 días desde el último caso confirmado de la enfermedad en el país, el más afectado por la epidemia.

Sierra Leona está ya libre de ébola
Ampliar

"Desde que Sierra Leona registró el primer caso de ébola en mayo de 2014, se infectaron un total de 8.704 personas y 3.589 han muerto, 221 de ellos trabajadores de la salud, todos los que recordamos en este día", dijo Anders Nordström, representante de la OMS en la Sierra Leona.

Según informa la OMS, el país entra ahora en un período de 90 días de supervisión reforzada que se extenderá hasta el 5 de febrero de 2016, periodo en el que la Organización Mundial de la Salud seguirá prestando apoyo. Esta nueva fase, alerta la OMS, es "fundamental" para garantizar la detección precoz de los posibles nuevos casos de la enfermedad del virus del ébola.

La Organización Mundial de la Salud reconoce el trabajo del Ejecutivo de Sierra Leona y de su pueblo en la consecución de "este hito importante" en la lucha contra el ébola. "El fuerte liderazgo del Gobierno de Sierra Leona, en colaboración con socios de todo el mundo, movilizó a la pericia necesaria para contener el brote" en este país, dice.

José Félix Hoyo, cooperante de Médicos del Mundo y responsable de Operaciones Internacionales de la entidad, considera que el 7 de noviembre "no es el fin del ébola", pese a que la OMS haya declarado a Sierra Leona, país con más casos registrados, libre de la enfermedad.

"Ahora nos enfrentamos a una crisis de salud pública de mayores dimensiones que las del propio ébola, con la estructura sanitaria del país muy debilitada", concluye Hoyo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.