www.horapunta.com
'No especulen con España' tras el 20-D
Ampliar

"No especulen con España" tras el 20-D

sábado 09 de enero de 2016, 22:47h

El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, demanda que los bancos de inversión se abstengan de "especular y presionar" sobre la formación del nuevo Gobierno en España tras las elecciones del 20-D.

'No especulen con España' tras el 20-D
Ampliar

En declaraciones a Servimedia, Ferrer se pronunciaba así sobre los análisis que algunos bancos internacionales, como Goldman Sachs, están realizando sobre la situación política en España y el impacto en la economía de la incertidumbre política.

Este dirigente de UGT señaló que estas entidades no cuentan con "autoridad" para opinar sobre la política de los países, ya que aún se están "pagando las secuelas" de una crisis que propiciaron, en referencia a la recesión de los últimos años. También consideró "poco respetuoso con la soberanía nacional y popular, que es la base de la democracia, especular con los intereses de un país".

El líder sindical rechazó el análisis de Goldman Sachs y reclamó que sea "respetuoso con el resultado de las elecciones", para señalar que hay que "confiar que los representantes políticos buscarán las soluciones que más convienen al país".

"Han de abstenerse de especular y presionar", subrayó Ferrer, quien añadió que "no tiene justificación que intenten presionar".

En este sentido, defendió que "se respeten los tiempos" que marca el calendario para la conformación de Gobierno y que "nadie está en situación de injerir ni presionar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.