Hernando acudió este sábado al Congreso de los Diputados a acreditarse para tomar posesión de su escaño cuando se constituyan las cámaras, y aseguró ante los medios de comunicación que esa estabilidad para garantizar la continuidad del crecimiento y de la creación de empleo "tienen que ser objetivos de todos" los parlamentarios.
Aseguró que hay "puntos de acuerdo muy importantes" entre el PP, PSOE y Ciudadanos, y expresó por ello su deseo de que los socialistas superen "sus problemas internos" y puedan contribuir "de forma más eficaz y eficiente a la gobernabilidad".
Espera "sentido común" de esas formaciones, porque repetir las elecciones sería "el reconocimiento de la incapacidad de algunos para negociar", lo cual sería "preocupante". Quien perdería en ese caso, apuntó, sería quien "a través de su posición inquebrantable ha provocado esa situación".
Insistió en que no habrá beneficio electoral para quien lo busque en función de sus "intereses personales" bloqueando las instituciones, y en que lo "lógico y normal" es un Gobierno presidido por quien ganó las elecciones.