www.horapunta.com
El Cholo cumple cuatro años dirigiendo al Atléti
Ampliar

El Cholo cumple cuatro años dirigiendo al Atléti

miércoles 23 de diciembre de 2015, 22:46h

Llegó en la peor situación posible para un técnico y se ha encumbrado como el mejor entrenador de la historia del Atlético de Madrid. Diego Pablo Simeone cumple cuatro años al frente del conjunto rojiblanco y qué años más gloriosos para los colchoneros.

El Cholo cumple cuatro años dirigiendo al Atléti
Ampliar

Un 23 de diciembre de 2011, el Atlético anunciaba la contratación de Simeone para sustituir a Gregorio Manzano. El equipo de la ribera del Manzanares vivía una de sus épocas más grises. Estaba muy cerca del descenso, la afición estaba cansada de tantos cambios de rumbo y no existía ningún proyecto deportivo.

La eliminación copera de 2011 ante un equipo de Segunda B, elAlbacete, y una derrota en el Calderón ante el Betis terminaron de finiquitar a Manzano para iniciar la búsqueda de un nuevo míster que todos intuían que llegaría: Simeone. El Cholo fue presentado un 27 de diciembre.

"Sé de la exigencia del Atlético de Madrid. La responsabilidad es enorme, pero no me asusta. Todo lo contrario. Me entusiasma la presión. Lo que me encantaría es ver a un equipo fuerte, aguerrido, con contragolpe y con velocidad. Un equipo que recuerde al que nos enamoró en su día", dijo el argentino en su presentación y vaya sí lo ha conseguido. Con el partido a partido ha cambiado al Atléti que ya no hay quién le reconozca: juega finales, algunas incluso las gana, vende a sus estrellas y vuelve a sacar un equipo competitivo al año siguiente y deja casi siempre un buen sabor de boca a cualquier aficionado que vaya a ver los encuentros. Cholo no es un entrenador, es EL ENTRENADOR del Atleti. Una máquina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.