www.horapunta.com
Sean inteligentes y hagan lo que 'conviene' a España
Ampliar

Sean inteligentes y hagan lo que "conviene" a España

lunes 21 de diciembre de 2015, 14:21h

Escucha la noticia

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, afirmó este lunes que los partidos políticos “van a ser suficientemente inteligentes” para poner por delante “lo que conviene” a España.

Sean inteligentes y hagan lo que 'conviene' a España
Ampliar

En declaraciones a los periodistas, el responsable de la CEOE se pronunciaba así tras el resultado de las elecciones generales, que ganó el PP con 123 escaños en el Congreso de los Diputados, seguido de PSOE con 90, Podemos con 69 y Ciudadanos con 40.

“Durante muchos años hemos estado acostumbrados a tener gobiernos mayoritarios o casi mayoritarios y vamos a tener que cambiar el chip, pero tampoco es una cosa tan compleja o difícil”, dijo presidente de la patronal.

En este sentido, recordó que en los 28 países de la Unión Europea hay 22 gobiernos en coalición, por lo que “lo anormal es no tener coalición”. “En España vamos a tener que cambiar la manera de hacer las cosas”, dijo Rosell, para agregar que “creo que es bueno”.

“Si el pueblo español ha dicho que hay que hacer coalición, pues hagámosla en la dirección que sea”, subrayó el empresario, quien indicó que ahora toca que los políticos “hagan su labor, jueguen sus cartas” y planteen “propuestas con las que serán capaces de hacer coalición”.
Preguntado por la negativa reacción del Ibex-35, Rosell dijo que “la bolsa siempre hace reacciones muy rápidas ante fenómenos no conocidos” y “tendrá que ir reposando sus opiniones”. “La reacción de la bolsa será más fundada cuando haya programas de las posibles coaliciones”, añadió.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios