www.horapunta.com
El voto por correo bate récords
Ampliar

El voto por correo bate récords

viernes 18 de diciembre de 2015, 19:35h

Casi 700.000 ciudadanos, 699.028 hasta el jueves, ya han ejercido su derecho al voto por correo para las elecciones generales de este domingo, según datos oficiales difundidos esta mañana por la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos.

El voto por correo bate récords
Ampliar

A esta cifra se sumarán los votos que los electores puedan depositar hasta las 14 horas de este viernes, último día de admisión de acuerdo con la ampliación del plazo para depositar el voto por correspondencia establecida por la Junta Electoral Central.

De todos los votos por correo admitidos, la empresa postal tiene ya en custodia, en las oficinas postales de destino 572.142 sobres con los votos depositados por los electores, listos para su entrega el próximo domingo, 20 de diciembre, en las 57.511 mesas distribuidas en los 22.960 locales electorales del territorio estatal.

Los 699.028 votos entregados hasta este jueves suponen un incremento de casi el 13% respecto al total de 621.261 sufragios emitidos en las anteriores elecciones generales de 2011 y subirá ligeramente a lo largo de este viernes con los votos que los ciudadanos depositen en las oficinas hasta las 14 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Noticias relacionadas




Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.