www.horapunta.com
Más de 5 millones de niños no sobreviven al primer mes de vida
Ampliar

Más de 5 millones de niños no sobreviven al primer mes de vida

viernes 04 de diciembre de 2015, 19:07h

Escucha la noticia

La OMS alerta de que de los más de 130 millones de partos que se producen cada año en el mundo, 2,6 millones resultan con la muerte del recién nacido, mientras otros 2,7 millones de bebés mueren en sus primeros 28 días de vida.

Más de 5 millones de niños no sobreviven al primer mes de vida
Ampliar

La OMS señaló que muchas de estas muertes son evitables, dado que en su mayoría están relacionadas con las condiciones en las que se llevan a cabo los partos y las pocas precauciones que toman algunos trabajadores de la salud. En este sentido, la OMS cifró en 303.000 las madres que mueren cada a causa del parto, la mayoría de ellas en el momento de dar a luz.

Ante esta situación, la OMS subrayó la necesidad de que los profesionales de la salud que atienden a las mujeres en el momento del parto sean conscientes de la necesidad de comprobar que la mujer, tras el parto, no está sangrando de manera anormal o que las protejan de las infecciones que puedan contraer, así como que la madre pueda amamantar adecuadamente a su bebé.

En este sentido, la organización internacional ha elaborado una guía de buenas prácticas a tener en cuenta a la hora de asistir un parto, y en estos momentos está trabajando para que salgan a la luz ediciones tanto en francés como en castellano, que seguirán ampliándose a otras lenguas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios