www.horapunta.com
No desaprovechéis nuestro talento digital
Ampliar

No desaprovechéis nuestro talento digital

Por Alberto Hernán
viernes 20 de noviembre de 2015, 13:30h

Escucha la noticia

El comisario europeo de Economía y Sociedad Digital, Günther Oettinger, advierte sobre la importancia de aprovechar el talento de los jóvenes y su formación tecnológica para evitar que los puestos de trabajo que en el futuro se crearán se cubran en otras partes del mundo.

No desaprovechéis nuestro talento digital
Ampliar

En su intervención en la Feria Europea de Empleo Digital que se celebra en Madrid, Oettinger afirmó que el mundo está en medio de una revolución digital, pero lamentó que sólo una pequeña cantidad de las empresas europeas recurren a las nuevas tecnologías.

Asimismo, recordó que en la región hay millones de jóvenes sin empleo, lo que contrasta con el hecho de que muchas empresas estén buscando nuevos trabajadores. No es aceptable ver tanto desempleo entre los jóvenes, y que un 40% de las empresas estén buscando empleo TIC en Europa, aseveró.

En este sentido, advirtió de que Europa “no se puede permitir el lujo de malgastar todo ese talento, y añadió que si las empresas europeas no lo aprovechan y tampoco hacen uso de las nuevas tecnologías “perderemos competitividad, lo que llevaría a que “los puestos de trabajo del futuro se creen en otros lugares del mundo.

Por esta razón, defendió la necesidad de articular un programa amplio de formación que movilice a todos los actores, y demandó una mayor colaboración en el sector para evitar esta situación de falta de competitividad y elevado paro juvenil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios