www.horapunta.com
Madrid Río recibe su primer premio
Ampliar

Madrid Río recibe su primer premio

Por Pamela Navarrete
viernes 13 de noviembre de 2015, 12:36h

Escucha la noticia

Madrid Río ha recibido el Premio Verónica Rudge Green que concede la Universidad de Harvard, por lo que el recinto se hace con su primer premio de diseño urbano.
Madrid Río recibe su primer premio
Ampliar

El parque Madrid Río ha sido galardonado con el Premio Verónica Rudge Green de la Universidad de Harvard, dotado con 50.000 dólares y, así, en la duodécima edición de este premio, el recinto madrileño ha conseguido su primer reconocimiento de diseño urbano.

Este premio reconoce el esfuerzo de Madrid para dar una alternativa al anillo interior de la M-30 y conectar las franjas de la ciudad separadas por el río. Este parque ha conseguido sacar a la luz los 30 kilómetros de túneles que han dado a la ciudad un nuevo espacio público con áreas deportivas, explanadas verdes, cafés y restaurantes, así como la playa urbana, las zonas infantiles y hasta 30 kilómetros de carril bici.

Así, el equipo de diseño que se hiciera con este proyecto en el 2005 y terminaron de darle forma en el 2012, han conseguido el reconocimiento por planear y ejecutar las infraestructuras de movilidad que han reparado y regenerado la ciudad.

El Centro de Diseño de Harvard celebrará una exposición sobre el proyecto ganador en la galería Gund Hall entre el 18 de enero y el 6 de marzo de 2016 y organizarán la entrega de premios el 2 de febrero.

Madrid Río recibe su primer premio
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+

0 comentarios