www.horapunta.com
Rusia ataca al Estado Islamico en Siria
Ampliar

Rusia ataca al Estado Islamico en Siria

Por Redacción
x
contactohorapuntacom/8/8/18
jueves 01 de octubre de 2015, 13:20h

Escucha la noticia

Las tropas rusas han lanzado sus primeros bombardeos sobre Siria. La intervención se ha producido horas después de que el Senado ruso autorizara el uso de la fuerza en el país árabe a petición del presidente sirio.

Rusia ataca al Estado Islamico en Siria
Ampliar

"De acuerdo con la decisión del comandante supremo de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa, Vladímir Putin, aviones de la Fuerza Aérea rusa comenzaron operaciones con bombardeos precisos contra objetivos terrestres identificados del grupo terrorista Estado Islámico en Siria", ha informado el Ministerio de Defensa de Rusia.

Los objetivos de estos primeros bombardeos han sido "armamento pesado, nudos de comunicación, medios de transporte y arsenales de armas, municiones y materiales explosivos pertenecientes a los terroristas del EI", según un comunicado del ministerio. En una declaración posterior, un portavoz del mismo departamento ha precisado que los aviones de las Fuerzas Aéreas rusas "han asestado precisos ataques contra ocho objetivos" del EI.

"Estos ataques aéreos se han hecho de acuerdo con las fuerzas sirias y con la ayuda del centro de coordinación antiterrorista de Bagdad", ha dicho un responsable del Ministerio de Defensa ruso, Yuri Yakúbov, citado por la agencia Interfax.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios