www.horapunta.com
El CIS, España y el Twister
Ampliar

El CIS, España y el Twister

miércoles 05 de agosto de 2015, 22:29h

El PP recupera distancia respecto del PSOE y le supera en 3,3 puntos de estimación de voto, mientras que Podemos sigue perdiendo expectativas y se queda con el 15,7%, según refleja el último barómetro del CIS.

El CIS, España y el Twister
Ampliar

Según ese sondeo, correspondiente al mes de julio y realizado justo antes del desenlace de la Crisis Griega, el PP obtendría el 28,2% de los votos, por encima del 24,9 del PSOE.

El PP tenía el 27,3% de estimación en enero y bajó al 25,6% en abril, de forma que en julio recupera sus expectativas. El PSOE tenía en enero el 22,2%, subió al 24,3% en abril y sube ligeramente en julio al 24,9%.

En intención directa de voto, lo que responden los ciudadanos sin corrección sociológica, el PSOE está por encima, con el 17,3% frente al 16% del PP.

Podemos frena su caída pero sigue perdiendo votos, ya que del 23,9% en enero y el 16,5% en abril pasa ahora a un 15,7%. Su intención directa de voto es del 12,6%. Por su parte, Izquierda Unida mantiene la tendencia descendente desde el 5,2% de enero, pasado por el 4,8% y ahora al 3,7%, con intención directa del 2,9%.

Ciudadanos experimentó un gran crecimiento en el sondeo de abril, que le otorgaba el 13,8% en estimación de voto frente al 3,1% de enero, y en julio baja hasta el 11,1%. Su estimación directa de voto es del 7,7%.

Todo esto significa dos cosas: primero que Rajoy si ganara las elecciones podría no gobernar y que a pesar de que el bipartidismo se consolida necesitará de apoyos para gobernar, lo cual convertirá España en un gran tablero de Twister.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.