www.horapunta.com
La Moda se hace Arte
Ampliar

La Moda se hace Arte

viernes 17 de julio de 2015, 01:41h
Este verano el Museo Thyssen-Bornemisza nos da la oportunidad de acercarnos a la unión de dos disciplinas artísticas como son la moda y la pintura a través de una selección de fotografías de la mítica revista Vogue que nos llevan a la atemporalidad de la belleza femenina captada con otra mirada que nos traslada a los iconos del arte.

Vogue: Like a Painting es la apuesta del Museo Thyssen-Bornemisza este verano y una de las opciones que nos da el verano madrileño. Se trata de una exposición que podremos ver hasta el próximo 12 de octubre que alberga una selección de sesenta fotografías de moda procedentes de los fondos del archivo de la icónica revista de moda Vogue.

Las fotografías de esta muestra tienen como denominador común la inspiración pictórica que ha conseguido que podamos recorrer un siglo de la historia del arte desde otra óptica, la óptica de grandes maestros de la fotografía y los talentos de nuevas generaciones de las últimas tres décadas, que han convertido la moda en iconos de la pintura.

Esta exposición es un recorrido por los grandes movimientos artísticos de la historia, desde el Renacimiento y el Rococó, el Siglo de Oro español, el retratismo holandés, la época victoriana y prerrafaelita o las grandes escuelas reales de Europa. Además, aúna técnicas variadas de la pintura como el relieve escultórico o la luz impresionista. Con todo ello, estos fotógrafos han capturado la atemporalidad de maestros de la historia como Vermeer, Degas, Constable, Sorolla, Dalí o Magritte y han hecho que la moda se transforme en un instante de eternidad de belleza femenina.

La selección nos acerca a las líneas puras de Irving Penn, los retratos de Annie Leibovitz o Paolo Roversi, el tono cinematográfico de Steven Klein, la magia de David Sims, el acento contemporáneo de Erwin Olaf, el alma de Michael Thompson o el dramatismo en blanco y negro de Peter Lindberg.

Así, la moda y la pintura se convierten en uno, se fusionan y se arropan a través de la fotografía para conformar una retrospectiva sobre la belleza femenina en su forma más misteriosa y compleja para plasmar la quietud y pasar al icono de las musas que, en definitiva, detiene el tiempo para siempre.


¿Quieres leer el artículo al completo? Accede a nuestro quiosco, desde donde podrás ver nuestra revista, navegar por nuestra hemeroteca y descargarte los números que quieras desde tu dispositivo Android, Apple o en nuestra biblioteca de Amazon. Descubre una nueva forma de acceder a los contenidos de Hora Punta, gratis y desde cualquier soporte digital. ¡No lo dudes y haz click aquí!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.