El escritor Jorge Edwards ha depositado tres libros, varias cartas y manuscritos en la Caja de las Letras de Cervantes, documentos que permanecerán guardados durante los próximos 20 años.
El escritor uruguayo Jorge Edwards ha realizado el depósito de tres libros, así como de numerosas cartas y manuscritos en la Caja de las Letras de Cervantes; se trata de un legado que permanecerá guardado durante los próximos veinte años, es decir, hasta el 8 de julio de 2035, en la Caja de Seguridad número 1.482.
Este legado personal contiene las primeras ediciones de los relatos “El patio”, “Gente de la ciudad”, que supuso un homenaje a James Joyce cuyos cuentos inspiraron a Edwards, y “Persona non grata”. A su vez, el depósito cuenta con cartas como la que el uruguayo recibió a los 35 años procedente de una mujer de 38 años, con quien tenía una “relación anormal”, o la que el propio escritor envió al ensayista José Rodríguez Feo cuando Edwards se marchó de Cuba en 1971.
Jorge Edwards es un escritor de novelas, cuentos y ensayos, además de diplomático, periodista y miembro del Patronato de Cervantes que ha recibido numerosos premios y reconocimientos a lo largo de su carrera, como la condecoración de Caballero de la Orden de las Artes y las Letras o la de Caballero de la Legión de Honor de Francia, el Premio Nacional de Literatura de Chile o el Premio Cervantes 1999, entre otros.