www.horapunta.com
The Economist confía en la economía española
Ampliar

The Economist confía en la economía española

domingo 12 de julio de 2015, 19:28h

Expertos consultados por 'The Economist' estiman que la economía española podría registrar crecimientos de hasta el 3,3% este año y del 3% el próximo ejercicio.

The Economist confía en la economía española
Ampliar

En su último número, la publicación recoge las estimaciones sobre el PIB realizadas por una serie de analistas para la zona euro y 13 países de todo el mundo, entre los que se encuentra España.

Así, apunta que el PIB español podría crecer entre un 2,4% y un 3,3% este 2015, lo que supone un máximo de tres décimas superior a la previsión de estos expertos realizada en junio, y sitúa la tasa media de crecimiento del consenso en el 2,9%, dos décimas más que en su anterior cálculo.

Por su parte, de cara a 2016 la horquilla de crecimiento es más amplia, pues oscila entre un mínimo del 1,5% y un máximo del 3%. De esta manera, la media del consenso es del 2,4%, la misma que en el cálculo previo.

Frente a estas estimaciones están las del Gobierno español, recogidas en el Programa de Estabilidad, que apuntan a que el PIB se incrementará un 2,9% tanto en 2015 como en 2016.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.