www.horapunta.com
España está con el pueblo bosnio
Ampliar

España está con el pueblo bosnio

sábado 11 de julio de 2015, 21:44h

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, traslada al pueblo bosnio que España está con ellos en su reconciliación después de la guerra de Balcanes de los años 90.

España está con el pueblo bosnio
Ampliar

Sánchez acudió a Srebrenica al homenaje a las 8.000 personas que fueron asesinadas hace 20 años en esta localidad bosnia. Desde allí dijo que es un "día para la memoria" y para "no olvidar nunca" lo que ocurrió, según declaraciones facilitadas por el PSOE.

El líder del PSOE quiso rendir tributo "no solamente" a las víctimas sino también a los familiares de las personas que murieron en este "genocidio", "un día tan señalado también para toda Europa".

Sánchez, que fue jefe de gabinete de Carlos Westendorp en los años finales de la década de los 90 cuando éste fue Alto Representante Naciones Unidos en Bosnia para aplicar los acuerdos de Dayton que pusieron fin a la guerra, confía en el recuerdo de esta masacre sirva para "reconciliar" a todos los bosnios y les convocó a ellos y "a todos los europeos a esa noble tarea de construir una sociedad democrática, en libertad, con justicia social y en igualdad"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.