www.horapunta.com

Lo que viene...

Así es “Eternal”
Ampliar

Así es “Eternal”

sábado 30 de mayo de 2015, 20:23h

Escucha la noticia

Un rico empresario con cáncer terminal se somete a un procedimiento médico radical que consiste en transferir su conciencia a un cuerpo sano y joven. Todo va bien hasta que empieza a descubrir que el cuerpo que habita pertenecía a una persona que lo vendió a cambio de dinero para su familia.

Ojalá tuviera más tiempo para vivir mi vida... Es algo que todos pensamos y sentimos. Pero, ¿qué pasaría si pudiéramos conseguir ese tiempo... a cambio de un precio? En Eternal, un provocador thriller psicológico de ciencia ficción, el director Tarsem Singh explora las consecuencias de tomar una vida para vivir eternamente.

El industrial multimillonario Damian Hale (interpretado por el oscarizado Ben Kingsley) lleva mucho tiempo siendo el dueño de su universo, gracias a su maestría en los juegos de poder que practica desde su base de operaciones en Nueva York. Damian no se habla con su hija, la activista Claire (Michelle Dockery, de «Downton Abbey»), y su única relación real es con su viejo amigo y mano derecha, Martin O’Neil (Victor Garber). Pero un grave diagnóstico de cáncer hace que decida someterse a un procedimiento médico radical, llamado “muda”, con el que atrasará el reloj de su vida.

El hombre que le ofrece este procedimiento es Albright (Matthew Goode, «The Good Wife»), el brillante jefe de una organización secreta que trabaja para gente acaudalada. Cuando Damian decide aprovechar esta oportunidad, simulan su muerte. Ahora todo el mundo cree que ha muerto, pero en realidad está en estado de “muda” su consciencia ha sido transferida al cuerpo de un hombre sano (Ryan Reynolds) varias décadas más joven que él. La operación se considera un éxito.

Mientras se adapta a su nuevo cuerpo y comienza una nueva vida en Nueva Orleans, se hace amigo de un vecino del lugar, Anton (Derek Luke). Damian, que por un lado cuida su flamante salud pero que al mismo tiempo se da sus caprichos, se siente cómodo con su nueva identidad, la de «Edward». Pero las inquietantes imágenes que inundan su mente no encuentran una explicación fácil en las palabras de Albright, que alega que «la inmortalidad tiene algunos efectos secundarios».

A medida que se va sintiendo atraído por Madeline (Natalie Martinez), una madre soltera, Damian empieza a desvelar el misterio de «Edward» y de aquellos que están dispuestos a matar para proteger a la organización. Sin embargo, Damian empleará la fuerza y los recursos de dos vidas para luchar por él y por aquellos a quienes ha perjudicado.


¿Quieres leer el artículo al completo? Accede a nuestro quiosco, desde donde podrás ver nuestra revista, navegar por nuestra hemeroteca y descargarte los números que quieras desde tu dispositivo Android, Apple o en nuestra biblioteca de Amazon. Descubre una nueva forma de acceder a los contenidos de Hora Punta, gratis y desde cualquier soporte digital. ¡No lo dudes y haz click aquí!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios