www.horapunta.com

What?

Las 5W de España en Eurovisión
Ampliar

Las 5W de España en Eurovisión

viernes 29 de mayo de 2015, 07:27h

Escucha la noticia

En una semana de lo más eurovisiva hacemos un repaso a los momentos más recordados de los últimos años de nuestros representantes en el certamen.

  • What? Sí, en el 99 España sólo recibió un punto por parte de Croacia. La canción de Lydia, nuestra representante ese año, ‘No quiero escuchar’ parece que no llego y nadie quiso escucharla. Sin embargo, hay quien apunta a su vestido de Ágatha Ruiz de la Prada como culpable del descalabro de la artista, ya que no pegaba ni con cola en la actuación.


  • When? En el 2002 prácticamente toda España encendió su televisor esperando ver a la ya conocida como ‘Rosa de España’, ganadora del primer Operación Triunfo, para verla cantar el famoso ‘Europe's living a celebration’, acompañada por algunos de sus compañeros de la academia: Gisela, Geno Machado, David Bisbal, Chenoa y David Bustamante.


  • Who? Parece ser que el estilismo escogido por Beth, digamos algo hippy, no fue muy bien acogido por algunos expertos de la moda europeos. El mundo está lleno de perjuicios y ver una mujer con rastas y un toque “varonil” no estaba bien visto por aquel entonces, pero vamos, que nos dejó en octava posición y desde aquí aplaudimos su “atrevimiento”.


  • Why? Sigo sin entender el puesto 23 de Soraya. Vale que la coreo no era lo que ella quería sino algo implantado por TVE. Vale que el vestido con 10 mil incrustaciones de cristales y paillets en un body con falda no lo vieran muy adecuado, cosa que ha imitado JLO y ha sido aclamada, pero la canción tenía gancho y era potente. ¿Qué paso? Fue por la multa que puso la UER a TVE por emitir en diferido la segunda semifinal por culpa del abierto de Madrid entre Nadal y Djokovic, ocasionando grandes pérdidas a la organización. Quién sabe qué hubiera pasado de no haber dato la nota ese año…

¿Quieres leer el artículo al completo? Accede a nuestro quiosco, desde donde podrás ver nuestra revista, navegar por nuestra hemeroteca y descargarte los números que quieras desde tu dispositivo Android, Apple o en nuestra biblioteca de Amazon. Descubre una nueva forma de acceder a los contenidos de Hora Punta, gratis y desde cualquier soporte digital. ¡No lo dudes y haz click aquí!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios