La nueva estación del Metro de Madrid, Paco de Lucía, ya acoge en su interior el mural de 300 metros cuadrados dedicado al guitarrista realizado por los artistas urbanos Okuda y Rosh333.
La nueva estación del Metro de Madrid, Paco de Lucía, que en los próximos días abrirá sus puertas y que estará al final de la línea 9 y conectará con la nueva estación de Cercanías de Renfe, ya es el hogar del mural de 300 metros cuadrados dedicado a la figura del guitarrista y se convierte en un ejemplo de arte urbano de la mano de dos artistas, Okuda y Rosh333.
Se trata de la obra gráfica permanente que perpetuará el genio y el icono de Paco de Lucía; el mural, “Entre dos universos” hace referencia al tema musical del guitarrista “Entre dos aguas”.
Okuda ha sido el encargado de la parte colorida y las formas geométricas de esta pintura, mientras que Rosh333 se ha hecho cargo de los tonos pastel y de las curvas.
Esta obra, además de representar a un icono de la música, es la consolidación del arte urbano en Madrid y forma parte del proyecto Línea 0 que traza una línea imaginaria entre la Comunidad de Madrid y la asociación Madrid Street Art Project, con el objetivo de acercar el arte urbano a la población y que ya ha actuado en otras estaciones de Metro como la de Plaza de España, Argüelles o Legazpi.