www.horapunta.com
El ARCO más profesional
Ampliar

El ARCO más profesional

miércoles 04 de marzo de 2015, 21:48h

Escucha la noticia

ARCOmadrid 2015 ha finalizado su 34ª edición con un crecimiento del 10% de las visitas profesionales y con una cifra global de visitantes de unas 100.000 personas.
El ARCO más profesional
Ampliar

La 34ª edición de ARCOmadrid ha registrado un aumento del 10% de visitantes profesionales que, en sus dos primeras jornadas, registraron más de 27.280 coleccionistas y profesionales. A su vez, en cifras globales esta edición ha contado con más de 10.000 visitantes, cuyos ingresos podrían superar los cien millones de euros en Madrid y en la economía española.

Esta edición ha destacado por la vuelta del coleccionismo español, que ha tenido un gran dinamismo en las ventas, especialmente en sus dos primeras jornadas profesionales en las que se dieron cita trescientos coleccionistas invitados de treinta y tres países diferentes, además de una gran presencia de coleccionistas españoles.

Otro aspecto que ha destacado en ARCO ha sido la llegada de compradores chinos interesados en el arte español, así como la presencia colombiana. Así, este ambiente de profesionales, los nombres de Néstor Sanmiguel Diest y Secundino Hernández han brillado con gran intensidad.

Además, las compras institucionales y corporativas han sido otro factor determinante en esta edición 2015; entre estas compras han destacado las que ha realizado IFEMA para la Fundación ARCO, las del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, la Asociación 9915, DKV Seguros, Iberdrola, el Ayuntamiento de Alcobendas, el Banco de la República o el Pérez Art Museum.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios