La Junta de Gobierno ha aprobado de manera inicial el Plan Parcial de Reforma Interior del Distrito Castellana Norte por el que se remodelarán más de 3 millones de metros cuadrados.
La Junta de Gobierno ha iniciado el proceso del Plan Parcial de Reforma Interior del Distrito Castellana Norte a través de la aprobación inicial de este proyecto, que recupera la antigua operación Castellana, refrendado por el informe de evaluación ambiental de la Comunidad de Madrid, así como por 35 informes de organizaciones y entidades públicas y privadas.
Así, comienza la información al público que durará 45 días a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) y luego se llevará al Pleno para su aprobación definitiva.
El proyecto incluye la remodelación de más de 3 millones de metros cuadrados de este ámbito que supondrá una prolongación de 3 kilómetros del Paseo de la Castellana, desde el nudo norte hasta el Hospital de La Paz y la M-40.
Del total del suelo, se dedicarán 1’9 millones de metros cuadrados a equipamientos e infraestructuras con 508.986 metros cuadrados para zonas verdes. Además, de los 3’1 millones de metros cuadrados edificables, 1’7 serán para uso residencial con 17.000 viviendas, de las cuales un 10% tendrán algún tipo de protección, mientras que los metros restantes se emplearán en usos terciarios, con el objetivo de convertir la zona en un centro de negocio y alta tecnología.
Además, el proyecto incluye la mejora de la estación de Chamartín, nuevos nudos en la M-30 y en la M-40 y la nueva red de metro.