La reforma urbanística del Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid contempla la mejora integral del complejo con un nuevo edificio que albergara un hotel de cinco estrellas.
La urbanística del Palacio de Congresos y Exposiciones del Paseo de la Castellana de Madrid contempla la opción de realizar una remodelación integral del complejo para dotar de un valor añadido a esta construcción y añadir un nuevo edificio de 23 plantas que tuviera un nuevo uso, un hotel de cinco estrellas.
Este plan urbanístico responde al objetivo de rentabilizar el patrimonio y de devolver la actividad y el estatus a un edificio que lleva cerrado desde diciembre de 2012 y que ganaría una edificabilidad del 35% con la infraestructura hotelera. Así, la gestión del complejo saldría a concurso público para que se hagan cargo de esta reforma.
El Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid cerró sus puertas en diciembre de 2012 para arreglar problemas de autoprotección y seguridad; en un primer momento, el complejo reabriría en enero de 2013, pero finalmente se decidió que el cierre sería indefinido.