El número total de becas concedidas y con orden de pago del este curso suman 274.356 y ya se ha producido el pago de parte fija de las mismas, es decir, 1.500 euros.
Al finalizar el 2014, el número total de becas concedidas y con orden de pago del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte suman 274.356, mientras que en el 2013 eran 178.229. Del número de becas concedidas este curso, 191.216 han sido otorgadas a estudiantes universitarios, mientras que 83.140 han ido dirigidas para otros niveles de formación.
La Secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Monserrat Gomendio, ha explicado que este 54% de diferencia en cuanto al número de becas corresponde a la mejora en la velocidad de gestión y a que el curso pasado hubo un gran retraso en la concesión de becas debido a la implantación del nuevo modelo de becas.
En este momento, se ha producido el pago de la parte fija de las becas, es decir, 1500 euros, y queda pendiente la parte variable que depende de los datos personales y el rendimiento de cada solicitante.
Además, ante la bajada de la cuantía de las becas del curso pasado, Gomendio asegura que no se redujo la inversión en las ayudas a los estudios, sino que descendió la cuantía que recibe el becado debido al aumento de las tasas en las matrículas.