www.horapunta.com
La presidenta de Libera 'gana' la batalla al ébola
Ampliar

La presidenta de Libera "gana" la batalla al ébola

miércoles 19 de noviembre de 2014, 23:00h

Escucha la noticia

La presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, ha afirmado que su Gobierno tiene mucho ganado en la batalla contra el ébola, pero insta a los aliados internacionales a no caer en la complacencia o a reducir las ayudas.

La presidenta de Libera 'gana' la batalla al ébola
Ampliar

El mantenimiento de las medidas de emergencia contra el ébola durante los dos últimos meses ha llevado a Liberia a tener la baza ganadora, ha afirmado Sirleaf en una declaración enviada a Reuters.

Pero el Gobierno sigue preocupado porque el progreso en la lucha contra el virus pueda generar la complacencia de parte de la comunidad internacional. No podemos interpretar estos pasos como una victoria contundente, nada sería más peligroso, ha añadido.

El número de muertos en Liberia a causa del peor brote de ébola que se recuerda asciende a 2.800, una cifra superior a la del resto de países que padecen el virus. Pero la OMS afirmó la semana pasada que el número de nuevos casos se está empezando a reducir, y el país no ha ampliado el estado de emergencia impuesto para luchar contra la enfermedad.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.