El portal corruptil.com nace para luchar contra los abusos de los gobernantes con el objetivo de imponer transparencia y rendición de cuentas para lograr "más democracia, más estado social y un mayor estado de derecho".
Esta organización sin ánimo de lucro nace para "luchar contra la corrupción para lograr más democracia, más estado social y un mayor estado de derecho". Indignados ante esta circunstancia, un grupo de ciudadanos ha puesto en marcha la página web corruptil.com para aglutinar información sobre el problema y concienciar a la población sobre las consecuencias de los desfalcos.
Se muestran convencidos de que la respuesta de la clase política es tibia y alejada del clamor social y por ello denuncian que acabar con la corrupción ha de ser una de las prioridades de la agenda política española.
De momento como primer paso para alcanzar esas metas, han publicado Crónica de un expolio, un dossier que contiene una gran cantidad de información referente a la corrupción en España y que pretende alertar a la población de sus consecuencias.