Necesitarás:
- Lima, palito de naranja, etc., para preparar las uñas.
- Esmalte base para proteger la uña y fortalecerla.
- Colores; en este caso, un tono menta como base, el blanco para los topos, un rosa claro para las flores, un fucsia para delinearlas, un verde claro para las hojas y uno más intenso para perfilarlas.
- Top coat para que nuestro nail art aguante más.
- Un pincel fino para pintar las flores, especialmente para delinearlas, y un punzón de nail art para hacer los puntitos, también conocido como dotting tool.
Paso a paso:
1. Prepara las uñas: límalas, retira las cutículas con el palito de naranjo, etc. Cuando ya las tengas del largo deseado, aplica una capa de esmalte base. Puedes elegirlo fortificante si tienes las uñas débiles o quebradizas, hidratante, protector del color, etc.
2. Cuando la capa de base esté seca, aplica dos capas del color base, en este caso el tono menta.
3. Después, con el punzón, crea en las uñas de los dedos índice, corazón y meñique puntitos en tono blanco.
4. En las uñas del pulgar y del anular, pinta las flores. Créalas utilizando el propio pincel del esmalte para crear la “mancha” rosa clara a la que luego perfilaremos y le haremos los detalles con fucsia y un pincel fino para convertirla en flor. Las hojas las pintarás con el pincel fino, con el que posteriormente también las perfilarás. Recuerda que no hay una manera para hacerlas siempre igual, y que no es algo que tenga que quedar 100% perfecto.
5. Cuando tus dibujos estén secos, utiliza la capa de brillo (top coat) para sellar tu nail art.
Mis colores: puedes utilizar los colores que tengas por casa, y por supuesto puedes hacer tus variaciones. En cuanto a mi recomendación, me encanta el tono menta de Essie para el fondo (‘Mint Candy Apple’) y la combinación del rosa claro ‘Castaway’ y el fucsia ‘Bachelorette Bash’. Pero, como os digo, el secreto del nail art está en probar combinaciones y dejar volar nuestra imaginación tanto en los diseños como en la elección de colores.
¡Queremos ver vuestras uñas! Compartid con nosotras vía Twitter vuestras manicuras utilizando el hashtag #ManiMonday y mencionándonos (@ModaPunta). ¡Te esperamos!