La número dos del PSOE ha asegurado que el Gobierno de Mariano Rajoy no les va a "engañar" con el Real Decreto-ley que regula la 'tarifa plana' de 100 euros al mes en las cotizaciones empresariales por contingencias comunes para todos los nuevos contratos indefinidos.
Valenciano lo ha calificado de "estafa" y "una nueva vuelta de tuerca a los derechos de los trabajadores", porque las empresas van a poder despedir y sin embargo "les van a subvencionar la precariedad".
“Sólo han pasado cuatro días desde que anunciara la 'tarifa plana' de 100 euros y ya hemos descubierto que la medida estrella del Debate del Estado de la Nación es una tomadura de pelo", indicaba Rubalcaba en un comentario publicado en su cuenta de la red social Facebook.
Y es que según ha señalado el líder del PSOE, esta rebaja de las cotizaciones "en lugar de crear empleo neto" como "enfáticamente anunció" el presidente del Ejecutivo Mariano Rajoy durante el Debate del Estado de la Nación, "va a ofrecer una facilidad más a los empresarios para despedir trabajadores y contratar a otros más baratos".
"Otra vuelta de tuerca más de la reforma laboral, disfrazada de impulso a la contratación. Otra gran mentira escondida entre las líneas de la letra pequeña", ha dicho el secretario general de los socialistas.
Llamamiento a la Unidad
"La unidad nos hace imbatibles frente a una derecha que ha decidido empobrecer el país para seguir enriqueciéndose, la derecha de siempre, la de toda la vida, la que en este momento gobierna la Unión y justamente la que tiene que dejar de hacerlo para que el timón lo cojan los socialdemócratas, los socialistas, los que creen en los trabajadores", ha zanjado Valenciano.