El presidente interino de Egipto, Adli Mansur, le ha solicitado, sin embargo, que aguante en el cargo hasta que haya elegido a un nuevo premier, tan solo unas después del anuncio de la renuncia.
En una rueda de prensa en la sede del Consejo de Ministros, Beblaui señaló que los miembros de su gabinete presentaron su renuncia a Mansur, y que no iba divulgar los motivos de esta decisión.
Según fuentes gubernamentales, el mandatario interino encargará la formación de un nuevo gobierno al actual ministro de Vivienda, Ibrahim Mahleb. Al Beblaui lleva al frente del Ejecutivo desde el golpe de Estado militar que acabó el 3 de julio de 2013 con el mandato del hasta entonces presidente, Mohamed Mursi, el primer mandatario elegido democráticamente en Egipto desde la caída del régimen que lideraba Hosni Mubarak.
La dimisión supuso una sorpresa, porque aunque se especulaba que se produciría antes de las elecciones presidenciales, estas todavía no tienen fecha.
"Tras el término de la primera etapa de la hoja de ruta con la aprobación de la Constitución (en enero pasado), Egipto ha dado un gran paso hacia la construcción de una sociedad democrática y abierta", dijo Beblaui.
Entre los ministros que renunciaron se encuentra el mariscal Abdelfatah al Sisi, jefe del Ejército y posible candidato a la Presidencia.