"Se ha abierto un proceso penal por asesinato masivo de ciudadanos pacíficos. Yanukóvich y otros ex altos cargos están en busca y captura", aseguraba el titular de esa cartera, Arsén Avákov.
Yanukovich fue visto por última vez en Crimea, una de las regiones prorrusas del país, viajando en un turismo con uno de sus colaboradores hacia un destino no identificado, según ha explicado Avákov.
En un mensaje publicado en página de la red social Facebook, el ministro ha dicho que el depuesto presidente ha abandonado su residencia privada de Balaclava, en Crimea, con uno de sus asesores.
Poco antes, el Servicio de Seguridad (antiguo KGB) de Ucrania señaló que no sabe dónde se encuentra el depuesto Yanukóvich, aunque cree que sigue en el país.
"En este momento, Yanukóvich no está detenido, y todavía no se ha determinado su paradero", dijo una fuente del servicio secreto a la agencia local Ukrinform, desmintiendo así rumores que circularon esta noche por las redes sociales acerca de que el exmandatario había sido arrestado en Crimea (sur del país).
La fuente desmintió también otros rumores que afirmaban que el ex presidente se dispone a huir de Ucrania por vía marítima, desde el puerto de Sebastopol.