La campaña pretende aumentar el conocimiento y la comprensión de los retos diarios a los que se enfrentan los pacientes con cáncer de pulmón y sus allegados. Con esto, todas las personas que lo padezcan o las más cercanas a ellas podrán explicar y aportar su visión a través de esta encuesta visual y online, disponible en ocho idiomas.
Su compromiso no es otro que el de mejorar la situación de todos los pacientes y de situar esta patología en la agenda de salud global. En la encuesta se recogen los testimonios y las experiencias vitales de todas las personas a las que esta enfermedad ha afectado directamente. De este modo, podremos comprender mejor los desafíos a los que se enfrentan los pacientes.
El objetivo es saber cómo se sienten y ayudar a salvar la brecha entre los profesionales de la salud y la situación personal de cada paciente.
Los resultados pretenden ayudar al desarrollo de nuevos programas, servicios y materiales educativos que se adapten mejor a las necesidades del paciente. La información recogida de esta encuesta ayudará a desarrollar estrategias más eficaces para mejorar las vidas de los pacientes más allá de su tratamiento.