Centenares de organizaciones de mujeres, partidos políticos, sindicatos, ONG y entidades sociales participarán hoy en Madrid en el Tren de la Libertad, una manifestación que saldrá de la estación de Atocha a mediodía en rechazo a la derogación de la Ley de Salud Sexual e Interrupción Voluntaria del Embarazo.
Este sábado, los actos reivindicativos arrancarán a las 11.30 horas en Atocha, con el recibimiento del Tren de la Libertad. A las 12.00 horas partirá desde allí la marcha, que avanzará por el Paseo del Prado hasta la Plaza de Neptuno, pasando por delante de la sede del Ministerio de Sanidad, y que estará amenizada por bandas de música.
A las 13:30 horas está previsto que una delegación de las organizaciones convocantes registre en el Congreso de los Diputados el documento Porque yo decido, un alegato sobre el derecho de la mujer a decidir su maternidad, dirigido al presidente del Gobierno, los ministros de Justicia y Sanidad y los grupos responsables de la tramitación parlamentaria del anteproyecto de Ley Orgánica de Protección de la Vida del Concebido y de los Derechos de la Embarazada.
La jornada culminará con una asamblea abierta en el Auditorio Marcelino Camacho de Comisiones Obreras, donde representantes de asociaciones de mujeres, organizaciones nacionales, partidos políticos y sindicatos intervendrán en el acto en el que se proyectarán vídeos sobre la nueva legislación que propone el Ejecutivo y que contará con la actuación del Coro del Consejo de la Mujer de Fuenlabrada.