www.horapunta.com
Francia dividida por la prostitución

Francia dividida por la prostitución

jueves 16 de octubre de 2014, 13:07h

Escucha la noticia

Francia está viviendo una polémica en las redes sociales por la aparición de un manifiesto a favor de que no se penalice la prostitución, que publicará próximamente la revista Causeur en su número de noviembre.

Francia dividida por la prostitución

No toques a mi puta. El manifiesto de 343 cabrones, es el título de este texto que suscriben, entre otros, el escritor Frédéric Beigbeder, el periodista Eric Zemmour, el dramaturgo Nicolas Bedos o el abogado de Dominique Strauss-Kahn, Richard Malka.

Para su propuesta se han servido del título del manifiesto 343 putas sobre el derecho al aborto que publicase en 1971 la revista Le Nouvel Observateur. "Consideramos que cada uno tiene el derecho de vender libremente sus encantos e incluso de que le guste. Y rechazamos que los diputados dicten normas sobre nuestros deseos y nuestros placeres", reza este manifiesto.

La directora de la publicación, Élisabeth Lévy, explica en un comunicado que los signatarios no defienden la prostitución, sino la libertad. "Y cuando el parlamento se mete a dictar normas sobre la sexualidad, la libertad de todos está amenazada", agrega.

Por su parte, el movimiento de defensa de los derechos de las mujeres Osez Le Féminisme! Ha subrayado en un comunicado su claro apoyo a este proyecto de ley porque a su juicio "el abolicionismo es actualmente la única política que permite luchar eficazmente contra el sistema que prostituye y de luchar contra la trata de mujeres".

Francia dividida por la prostitución
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios