Y es que el ayuntamiento de Moscú, a través de una carta, ha duplicado el precio del alquiler del local con efectos retroactivos desde el pasado enero elevando el coste del local desde 1.236 euros al mes a algo más de 2.400 euros con la única explicación del ayuntamiento de una vaga referencia a un "acuerdo suplementario" con fecha del 23 de agosto.
"En caso de efectuarse esta subida de alquiler sería la puntilla para el Centro. No podemos afrontar más gastos", relataba a Público Enrique Alonso, secretario del Centro, que tiene de plazo hasta el 5 de noviembre para efectuar el pago antes de ser penalizado con una multa económica.
"Si el 5 no hemos recibido ayuda tendremos que cerrar. No podemos pagar esas multas", prosigue el secretario.
Tras recibir esta misiva del ayuntamiento moscovita, el Centro Español de Moscú pidió auxilio al presidente de Rusia, Vladimir Putin; al alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, y al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través del consulado general de España en Rusia.
De momento, sólo Putin ha contestado a sus suplicas con una carta en la que se desentiende del tema mientras que el Ministerio de Sanidad asegura el departamento no ha recibido ninguna misiva hasta el momento y el alcalde de Moscú no ha respondido a pesar de tener que responder, por ley, en el plazo máximo de un mes.