www.horapunta.com
Ningún hacker interferirá en las elecciones catalanas
Ampliar

Ningún hacker interferirá en las elecciones catalanas

jueves 16 de noviembre de 2017, 23:22h

Escucha la noticia

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, aseguró este jueves que su departamento trabaja ya para evitar que 'hackers' o piratas informáticos traten de interferir en las elecciones del 21 de diciembre en Cataluña.

Zoido se refirió a esta cuestión, en declaraciones a los periodistas, antes de inaugurar esta mañana la vigésima edición del 'Congreso AECOC de Prevención de la Pérdida', organizado por la patronal de las empresas de distribución.

Preguntado por las informaciones que alertan del riesgo de que 'hackers' rusos traten de interferir en los comicios del 21-D, el ministro dijo que su departamento ya viene realizando un "refuerzo" de las medidas de ciberseguridad en toda España. Sin embargo, indicó que estas actuaciones "sin duda alguna" también se plasmarán en las elecciones catalanas.

"NO CONVIENE DAR PISTAS"

"El refuerzo se está acometiendo desde hace tiempo", dijo respecto a las mejoras en la ciberseguridad del conjunto del país. "Tenemos por un lado que preservar nuestras infraestructuras críticas", continuó, "pero, al mismo tiempo, tenemos también que preservar todo lo que son las empresas del sector. Por tanto, es un trabajo que se viene haciendo de manera habitual".

No obstante, que estas medidas contra los piratas informáticos "sin duda alguna tendrá también un reflejo para las próximas elecciones del 21 de diciembre en Cataluña".

El titular de Interior concluyó que no podía dar "detalles" de estas actuaciones, porque "no conviene dar pistas a aquellos que quieren utilizar las redes para cometer hechos delictivos y no para facilitar todo lo que tiene que ser la comunicación en buena lid".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios