www.horapunta.com
    30 de noviembre de 2020

ACTUALIDAD > NACIONAL

Ciudadanos clama contra la reforma del CGPJ que plantea el Gobierno y advierte con recurrirla al TC
(Foto: POOL)
La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, no ha tardado en reaccionar al conocer la reforma legislativa con la que PSOE y Unidas Podemos pretenden renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), calificándola de "vergonzosa".
Adriana Lastra se defiende: 'No podemos permitirnos mantener bloqueado el CGPJ'
“Esta reforma trata de asegurar el correcto funcionamiento del CGPJ de acuerdo al mandato constitucional”, señaló la portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra, al presentar en el Congreso, en rueda de prensa conjunta con el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, una proposición de ley orgánica por la que se modifica la ley 6/1985 del poder judicial que han registrado este mismo martes.
Montesinos cree que el Gobierno 'utiliza todo como una maquinaria política para desgastar al PP'
El vicesecretario de Comunicación, Pablo Montesinos, ha pedido este martes que decaiga el estado de alarma y recuerda que esto no va de Madrid sino de España. “El objetivo es que no vean esto como una batalla política, que no destruyan puentes, que dialoguen, que vuelvan a la senda del diálogo y el consenso”, añade.
Abascal sobre el 12 de octubre: 'Más que una manifestación fue un acto de exaltación patriótica'
El pasado lunes 12 de octubre miles de españoles acudieron a la llamada de Santiago Abascal, presidente de Vox, quien los animó a salir a la calle con el objetivo de protestar contra las medidas recientes adoptadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

¡Feliz Día de la Hispanidad 2020! El último para muchos españoles y españolas...

1.810.680: La cifra de muertos que España debe evitar para no hacer del 'lo vamos a pasar todos' una realidad
En los últimos días hemos acudido atónitos a una absurda y vergonzosa actuación de los poderes políticos en España. El rédito político ha primado por encima de la economía y, de lo más importante: la salud. Pero sin entrar en batallas ideológicas, vamos a quedarnos con esa frase maldita que se escupen unos a otros diciendo que Madrid o el Gobierno central "abandonan al 1% de la población" haciendo referencia a una tasa de mortalidad en aumento (que en todo caso sería al 3,82% a día 12 de octubre), y que se ha repetido como un mantra en redes sociales para defenderse los unos de los otros. ¿Qué hay de cierto en ello? ¿Por qué los expertos han pedido por activa y por pasiva que no aceptemos el hecho de que 'todos vamos a pasar' el virus? Te lo explicamos...
Un 12 de octubre atípico marcado por la pandemia y la crispación social
Los Reyes, acompañados por la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, han presidido en el Palacio Real la celebración del Día de la Fiesta Nacional, en esta ocasión en un formato reducido como consecuencia de la pandemia de COVID-19. Al acto han acudido también representantes del Gobierno, encabezado por el presidente Pedro Sánchez, quien ha sido recibido con abucheos, así como a su vicepresidente, Pablo Iglesias, quien ha protagonizado un nuevo y comentado 'encontronazo' con el Rey Felipe VI, que las redes sociales han calificado de 'mala educación'.
Arrimadas, Casado, Vargas Llosa y hasta 183 personalidades se unen para defender la figura del Rey

El movimiento cívico Libres Iguales ha promovido una iniciativa "en defensa de la Constitución, de la convivencia democrática y de la monarquía parlamentaria" en favor del Rey Felipe VI.

Buxadé pide a la UE 'bajar a la tierra' en el debate sobre el blanqueo de capitales
El jefe de la delegación de Vox, Jorge Buxadé, ha intervenido en el debate del caso “FinCEN files”, que cuenta con una filtración masiva de documentos por parte de una agencia americana y que descubrieron más de 2.100 reportes de actividades criminales más el gasto de más de 2 billones de euros por parte de bancos, instituciones financieras y altos cargos políticos.
Levy acusa a Sánchez de tomar a los madrileños como rehenes
La dirigente popular ha afirmado además que la pandemia se cura con “cooperación y diálogo entre administraciones, que es dónde están el Gobierno madrileño y Pablo Casado, y no con confrontación ni ataques políticos”.
Lastra a Casado: 'Podía haber decidido seguir a Merkel, pero ha preferido convertirse en el Bolsonaro de Europa'
“Deje de ordenar a Ayuso confrontar con el Gobierno y ordénele que empiece a trabajar por los madrileños”, exigió este domingo a Pablo Casado la vicesecretaria general del PSOE y portavoz del Grupo Socialista, Adriana Lastra. “La incompetencia de Ayuso, y la obsesión de Casado con usar a esta comunidad contra el Gobierno, han convertido a Madrid en el centro de la pandemia en Europa y ni los madrileños ni los españoles nos merecemos esto”, afirmó la dirigente socialista.
0,53125