www.horapunta.com

Maravillas de Centroamérica y República Dominicana que son Patrimonio de la Humanidad (II)

lunes 06 de julio de 2020, 17:48h

Escucha la noticia

Seguimos con nuestro repaso a esta maravillosa región que cuenta con 19 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que incluyen desde centros de ciudades coloniales, a joyas naturales y también arqueológicas.

Belice

Catalogada en 1996, la Reserva de Arrecifes de Barrera de Belice es uno de los ecosistemas más increíbles del mundo y uno de los mejores lugares de buceo en todo el planeta con más de 500 especies de peces y con 260 km de longitud. Es el arrecife más largo del hemisferio norte y el segundo más grande del mundo después de la Gran Barrera de Coral en Australia.

El Salvador

La preservación del patrimonio de una aldea agrícola maya hizo que la UNESCO decidiera incluir el sitio arqueológico de Joya de Cerén en 1993. La Pompeya de América se estableció 1200 a. C. debido a muchas erupciones volcánicas, las estructuras del edificio -unas 70 en este momento, aunque aún se sigue excavando- están en excelentes condiciones.

Nicaragua

Nicaragua cuenta con dos sitios de la UNESCO: uno de ellos es la Catedral de León en la ciudad de León, construida entre 1747 y 1814, uno de los hitos más impresionantes del país, que combina los estilos barroco y neoclásico. Ubicado cerca de la ciudad de Puerto Momotombo, se encuentra el segundo monumento de Nicaragua Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO: las ruinas de León Viejo, un testimonio excepcional de los primeros asentamientos europeos fundados aquí en 1524. Las ruinas comprenden 17 estructuras coloniales.

Honduras

La Reserva de la Biosfera de Río Plátano en la región norteña de la Mosquita de Honduras es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es el hogar de cientos de especies de vida silvestre, tesoros de sitios arqueológicos mayas, con tribus indígenas que continúan viviendo en sus formas tradicionales y una de las pocas selvas tropicales que quedan en América Central. El segundo sitio de la UNESCO son las excepcionales ruinas mayas de Copán, que representan uno de los logros más espectaculares del período maya clásico con hermosas plazas, esculturas, altares, estelas y más.

República Dominicana

Hablar de Cristóbal Colón es hacerlo de República Dominicana. En 1492 descubrió la isla donde su hermano Bartolomeo comenzó a construir la ciudad colonial de Santo Domingo en 1496, la actual capital de República Dominicana. El centro histórico fue catalogado como sitio de la UNESCO en 1990 y presenta, entre otras cosas, la destacada Catedral, la más antigua del Nuevo Mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios