www.horapunta.com
Centroamérica, fuera de los circuitos tradicionales
Ampliar

Centroamérica, fuera de los circuitos tradicionales

martes 16 de febrero de 2021, 08:00h

Escucha la noticia

En esta ocasión te presentamos lugares para soñar, experiencias únicas fuera de los circuitos tradicionales en Centroamérica y República Dominicana.


Una joya por descubrir

Es una de las joyas menos conocidas de Belice. Sin embargo, South Water Caye cuenta con una de las mejores playas tropicales en todo el país. Esta isla se encuentra a 18 km al este del continente e incluye una porción de la famosa Barrera de Coral de Belice y es conocida por la abundancia de palmeras que salpican la isla de arena. Al llegar al muelle, los pelícanos se elevan por encima para aprovecharse de la gran cantidad de peces en el agua a tu alrededor. Una maravilla.

Para los más aventureros

Conocido por su rica biodiversidad entre la Reserva Forestal Cordillera Volcánica Central, la Reserva Nacional de Fauna Silvestre Barra Colorado y el Parque Nacional Braulio Carrillo, no es de extrañar que Sarapiquí sea el destino preferido por los más aventureros. En este cantón se puede practicar canopy, kayak, rafting, rapel, cabalgatas, tour de chocolate, tour de piña, tours nocturnos, senderismo, mountain bike o avistamiento de aves.

En la cumbre de un volcán

El Parque Nacional Los Volcanes es el área natural protegida en El Salvador que comprende tres de los 14 volcanes considerados geológicamente jóvenes, entre 2 millones y 250 años, de la Cordillera Apaneca-Ilamatepec. El Complejo de los Volcanes alberga el volcán de Santa Ana, Izalco y Cerro Verde, desde donde los viajeros podrán apreciar vistas espectaculares de la laguna color esmeralda del cráter del volcán de Santa Ana, el lago de Coatepeque y el mar del Océano Pacífico.


Maravillas del pasado

Construido por los españoles en el siglo XVII para protegerse de los continuos ataques de los piratas ingleses que acechaban en el Caribe, el Castillo de San Felipe de Lara es un Monumento Histórico Nacional ubicado entre la vegetación de los márgenes del Río Dulce. Esta fortaleza defensiva, además de cumplir la función militar, funcionaba como prisión y centro aduanero. Una auténtica joya.

Tradición e historia

Situada en un extenso valle del mismo nombre, Comayagua se encuentra en el corazón del continente americano y en el centro del país. Fue fundada como villa el 8 de diciembre de 1537 por el Capitán Alonzo de Cáceres, en nombre de Carlos I, Rey de España. En 1543, pasó a llamarse Nueva Valladolid de Comayagua y fue capital de la Provincia de Honduras durante la colonia. Las alfombras son uno de los espectáculos artísticos de mayor tradición.


Unas vistas de impresión

Con una vista impresionante por su ubicación en una de las colinas más altas del municipio de Catarina, desde el Mirador que lleva el mismo nombre, es posible observar la Laguna de Apoyo, El Charco de Tisma, el Gran Lago de Nicaragua, la ciudad de Granada, el Volcán Mombacho y la Sierra de Amerrisque en Chontales. La Iglesia de Catarina, de 1817 y de estilo colonial, es otro de sus grandes atractivos.

Convivir con comunidades indígenas

Emberá Quera es una comunidad turística establecida desde 2007 a orillas del Lago Gatún. Es una aldea de la etnia Emberá integrada por personas que llegaron desde Darién y de otras comunidades del Sector Este de la Cuenca Hidrográfica del Canal de Panamá. El gobierno tradicional, dirigido por un Nokó, vela por el bienestar social, la sana convivencia y la conservación de las costumbres y tradiciones propias de la cultura que representan.

Contemplar el paisaje desde la mayor tirolina del Caribe

El ziplining o tirolina es una divertida forma de disfrutar de las vistas panorámicas del país. En Samaná, es posible lanzarse en pareja o ponerse de cabeza a 122 metros de altura sobre las colinas de El Valle. También se puede practicar en Puerto Plata. En Punta Cana, está la tirolina más larga del Caribe en las montañas de Anamuya, y en Scape Park, la tirolina concluye con un chapuzón en el Hoyo Azul, un cenote rodeado de selva tropical.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios