www.horapunta.com
Centroamérica: La digitalización como arma para impulsar el turismo

Centroamérica: La digitalización como arma para impulsar el turismo

jueves 17 de septiembre de 2020, 18:29h

Escucha la noticia

En tiempos de pandemia, Centroamérica y República Dominicana apuestan por convertir la digitalización en su principal arma para impulsar el turismo en la región.

Y es que la Covid-19 ha producido una aceleración de este proceso creando, a su vez, la oportunidad de reconducir el turismo y aprovechar la ocasión para que todos los sectores implicados resulten fortalecidos gracias a una mayor información, nuevas herramientas, aplicaciones y plataformas. En definitiva, una muestra de resiliencia ante la situación que, sin duda, permitirá mejorar la experiencia turística de todos los viajeros.

En plena fase de recuperación post Covid-19, los países de Centroamérica y República Dominicana han puesto en marcha nuevas soluciones para proporcionar toda la información necesaria y facilitar la planificación a todas las personas que decidan viajar a los países de la región.

Así son las nuevas herramientas de los países de Centroamérica y República Dominicana:

BELICE

A partir del 1 de octubre, Belice estrenará el nuevo programa Tourism Gold Standard, un sistema de cuatro fáciles pasos a tener en cuenta a la hora de planificar el próximo viaje. Esta solución está diseñada para con el fin de mejorar los estándares de salud y seguridad de hoteles, restaurantes y operadores turísticos. El programa se complementa con la aplicación Belize Health, con la que se puede completar la información de salud previo a abordar un viaje hacia el territorio beliceño. Al adaptar los nuevos comportamientos y procedimientos, los establecimientos turísticos podrán garantizar la seguridad de todos los viajeros mientras disfrutan de sus vacaciones en el país.

GUATEMALA

El corazón del mundo maya, el país centroamericano invita a los turistas a descubrir sus destinos más sorprendentes a través de un completo Tour Virtual 360. Esta experiencia permite acercarse a la cultura, tradición, biodiversidad y oferta gastronómica de este país de la región cuyos tours están enriquecidos con narraciones informativas de cada lugar en español e inglés. Sin duda, una iniciativa que sirve como avance de un futuro viaje con la que admirar la belleza cultural y natural de Guatemala.

EL SALVADOR

Posicionado como el destino perfecto para practicar surf en la región y sede de mundiales de campeonatos de esta disciplina deportiva, el país centroamericano presenta en su portal una muestra de los más de 300 kilómetros de playas que dibujan la línea costera del mar Pacífico. Una completa experiencia surfera que solo puede vivirse en El Salvador, el país más pequeño de Centroamérica. Más información aquí.

HONDURAS

El país hondureño aprovecha la digitalización turística para fortalecer las capacidades del sector turístico de cara a la fase de reapertura. Para ello, su apuesta está basada en jornadas de formación en innovación digital. Asimismo, Honduras aprovecha la renovación tecnológica para ofrecer itinerarios informativos e interactivos con un enorme abanico de actividades que los viajeros tendrán la oportunidad de disfrutar cuando viajen a este destino. Ver info aquí.

NICARAGUA

La tierra de los lagos y los volcanes de Centroamérica pone en valor las manifestaciones de la cultura tradicional, sus danzas y trajes típicos de forma virtual. Un espacio donde la música es un elemento fundamental que aporta identidad, esencia y carácter a los habitantes de este país y que refleja la diversidad de grupos existente en esta región. Para acceder link aquí.

COSTA RICA

Considerado como uno de los países con mayor diversidad del mundo, el país costarricense aplica la realidad virtual al ámbito del turismo y la sostenibilidad. Para ello, muestra a todo tipo de visitantes un Mapa Interactivo con toda la oferta turística en todas sus áreas. Como valor añadido, Costa Rica destaca entre los países de la región por haber sido elegido por Google para para plasmar en 76 imágenes con formato 360° sus lugares turísticos más destacados.

PANAMÁ

La cultura se alza como la propuesta clave en el país panameño, que pone a disposición de los viajeros una Ruta Interactiva por los Museos más representativos de la ciudad. Espacios donde los protagonistas son la ciencia, la tecnología, la naturaleza, la historia o la cultura, entre otros, que invitan a conocer previamente los encantos que podrán admirar in situ cuando elijan Panamá como su próximo destino de viaje. Ver circuito aquí.

REPÚBLICA DOMINICANA

Pensando en convertirse en fuente de inspiración para futuros viajeros, el país dominicano ha estrenado un nuevo proyecto pensado para para dar a conocer el país desde cualquier lugar. República Dominicana País Virtual es una plataforma interactiva que brinda información práctica sobre las diferentes áreas turísticas del país, excursiones y actividades en cada una de ellas; gastronomía dominicana con platos típicos, ron y cocktails; música y ritmos de artistas dominicanos con merengue y bachata y un sinfín de experiencias que sitúan a este destino tropical como un enclave único en la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios