www.horapunta.com
Las ventajas del mailing online para los pequeños negocios
Ampliar

Las ventajas del mailing online para los pequeños negocios

lunes 26 de octubre de 2020, 15:52h

Escucha la noticia

El email marketing está en auge en el mundo de la publicidad digital. Esto se debe, principalmente, a las múltiples ventajas que presenta con respecto a otras técnicas publicitarias menos efectivas. Además, hoy en día, es posible encontrar una gran variedad de plantillas de mailing online, lo que facilita su implantación, sobre todo, entre los pequeños negocios.

El mailing digital consiste en el envío de información publicitaria a un gran número de personas, de forma directa y personalizada, a través del correo electrónico. A continuación, abordamos algunas de las principales ventajas que el mailing digital supone para los emprendedores y pequeños empresarios.

Económico

Para muchos, el principal aspecto positivo del mailing es su bajo costo. Así, frente a la impresión de panfletos publicitarios con descuentos y promociones, el mailing se erige como una forma efectiva de ahorrar un dinero que, de otra forma, estaría destinado a la impresión de publicidad en papel. Además, debido a la sencillez de la estrategia, no será necesario contratar más personal para implementarla.

Medible

Otro de los grandes beneficios que presenta el mailing online para los pequeños negocios es que este es fácilmente medible. De esta forma, es posible cuantificar prácticamente en tiempo real la efectividad de una estrategia de mailing, pudiendo modificarla rápidamente para conseguir los objetivos establecidos. Así, también se puede identificar aquella información o contenido que aporta mejores resultados a la empresa.

Personalizable

Una vez que se cuenta con una base de datos lo suficientemente amplia, se puede empezar a personalizar en mayor media el contenido que se envía. De este modo, solo enviarás aquella información que sabes con seguridad que interesará a tus clientes. Además, también podrás personalizar cada email individualmente, dirigiéndote directamente a cada persona por su propio nombre.

Eficaz

Dadas las pautas de consumo de internet en nuestra sociedad, es evidente que enviar información de interés a nuestros clientes a través del email garantizará una efectividad muy elevada. De hecho, actualmente, el 91% de los usuarios de internet revisan su correo diariamente, puesto que, además, muchos de ellos reciben los correos directamente en el móvil. Por esta razón, siempre que enviemos un email, tendremos la seguridad de que nuestros clientes lo visualizarán.

Flexible

El mailing online permite una gran flexibilidad a la hora de implementarlo. De esta manera, podremos cambiar periódicamente de plantilla, incluyendo imágenes y vídeos e incluso memes y gifs. Igualmente, en cuanto al contenido, podremos componer nuestros mensajes con una gran diversidad de información que podrá incluir detalles sobre productos específicos, promociones y descuentos o información sobre algún evento.

Mejora la relación con los clientes

Otra de las ventajas más destacables de esta estrategia encuadrada en el marketing digital es que permite potenciar considerablemente la relación con los clientes. De este modo, a través del envío de emails de forma periódica, nuestros clientes siempre nos tendrán presentes, por lo que siempre constituiremos la primera opción de compra. En este sentido, el mailing online es una de las mejores estrategias a la hora de fidelizar a los clientes, ofreciéndoles contenido de interés vinculado con nuestro negocio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios