www.horapunta.com
Las exportaciones de la Comunitat Valenciana crecen un 1,8% en enero-agosto
Ampliar

Las exportaciones de la Comunitat Valenciana crecen un 1,8% en enero-agosto

Las exportaciones de la Comunitat Valenciana han ascendido a 20.777,7 millones de euros en el periodo enero-agosto de 2019, lo que representa un incremento del 1,8% con respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos hechos públicos por la Dirección Territorial de Comercio de la Comunitat Valenciana.
Estos datos sitúan a la Comunitat Valenciana como la tercera comunidad autónoma española más exportadora, con el 10,8% de las exportaciones españolas.

La directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, que se encuentra en París en el Seminario 'La Comunitat Valenciana como destino de inversión de empresas francesas del sector TIC', ha resaltado que la "Comunitat Valenciana mantiene su fortaleza en los mercados internacionales a pesar de los vaivenes de la economía mundial".

Asimismo ha destacado la apuesta de las empresas de la Comunitat por los mercados exteriores y ha reiterado el apoyo desde la conselleria de Economía, a través de la dirección general de Internacionalización y el Ivace.

Parra ha reiterado la voluntad de adaptar las órdenes de ayuda y programas de apoyo a las condiciones a menudo de incertidumbre de algunos mercados, como Reino Unido con el Brexit o las medidas proteccionistas en mercados como el de Estados Unidos.

"Trabajamos en colaboración estrecha con los sectores productivos de nuestro territorio para ofrecer servicios a medida de sus necesidades en cada uno de los mercados", ha señalado.

Desglose datos

Por provincias, Valencia exporta productos valorados en 11.980 millones de euros, con un 4,1% de incremento respecto al mismo periodo del año anterior. Castellón exporta por valor de 5.211,9 millones de euros, lo que representa un descenso del 2,5% y Alicante exporta por valor de 3.585,9 millones de euros, con un ligero ascenso del 0,7%.

En el acumulado enero-agosto, el sector de automoción registra un aumento del 2,5%. El agroalimentario, en segundo lugar, experimenta un crecimiento del 1,8% con un peso del 18,4% de la exportación valenciana. Le siguen las semimanufacturas no químicas, con un descenso del 1,5% y un peso del 14,4%. En este capítulo, los productos cerámicos incrementan sus exportaciones un 2,2%.

Los productos químicos registran un aumento del 2,6%. Los bienes de equipo crecen un 8,5% y las manufacturas de consumo aumentan un 5,7%.

Entre los sectores tradicionales de la Comunitat Valenciana mantienen la tendencia al alza los sectores del mueble, con un ascenso del 10,5%, iluminación con un 6,9% de incremento y juguetes, con un 7,4% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Por áreas geográficas, la Unión Europea registra un ascenso del 0,1% con Alemania como primer destino de las exportaciones valencianas con 2.875,6 millones de euros y un descenso del 1,9%. Le sigue Francia, con 2453 millones de euros y un descenso del 8,6%. Reino Unido, en tercer lugar, experimenta un incremento del 3,3%.

Las ventas dirigidas a América experimentan un destacado incremento del 29,8%, motivado por el incremento del 161% de las exportaciones a Canadá. Estados Unidos crece un 16%. América Latina registra un incremento del 0,3%.

Las exportaciones con destino a Asia crecen un 0,7%, mientras África experimenta un descenso del 2,2%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.