www.horapunta.com
La XLV edición de la Copa de S. M. el Rey ha dejado unos números de seguimiento que duplican los de la edición pasada
Ampliar

La XLV edición de la Copa de S. M. el Rey ha dejado unos números de seguimiento que duplican los de la edición pasada

martes 10 de marzo de 2020, 19:44h

Escucha la noticia

La XLV Copa del Rey de balonmano, en la que el Barça levantó nuevamente el título de campeón, ha tenido una gran repercusión a nivel de comunicación donde durante el fin de semana del seis al ocho de marzo el balonmano ha acaparado todas las miradas.

Más de 140 periodistas acreditados acudieron a la cita para dar la cobertura necesaria a uno de los mejores eventos de la máxima categoría masculina nacional, siendo la noticia de la final la cuarta más leída de la Web de TV3 deportes.

Con respecto a la edición disputada en el Madrid Arena en el 2018, el evento disputado en la Caja Mágica de Madrid ha superado el número de espectadores llegando tanto el día de semifinales, como en la final, a cerca de los 8.000 asistentes.

En cuanto al seguimiento en redes sociales, la Real Federación Española de Balonmano alcanzó más de 13 millones impresiones y los 8 millones de alcance en su perfil oficial de Instagram; con más de 1 millón de impresiones en el perfil oficial Facebook y 40.000 de interacciones; y más de 3 millones de impresiones y 80.000 interacciones en el perfil oficial de Twitter, donde los aficionados han podido seguir cada momento de la Copa de S. M. el Rey.

Dichas redes sociales oficiales han registrado a su vez un crecimiento de 750 seguidores en total, habiendo conseguido superar la tasa de interacción que tuvo el evento en 2019. Concretamente en Twitter se han duplicado las cifras con respecto a la edición pasada.

II MINICOPA
Los pequeños también han sido protagonistas en este fin de semana de balonmano. La retransmisión de los partidos de la II MiniCopa de España a través del canal oficial de Youtube de la RFEBM ha generado una media de 1.720 reproducciones por partido sumando un total de más de 26.000 visualizaciones.

El encuentro con mayor número de espectadores en dicha plataforma fue el del Barça contra los alicantinos de Servigroup Benidorm correspondiente al 7 de marzo con casi 3.000 visualizaciones en total.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios