www.horapunta.com
La dieta también juega un papel en la salud del cerebro
Ampliar

La dieta también juega un papel en la salud del cerebro

jueves 03 de septiembre de 2020, 23:38h

Escucha la noticia

La Dieta Mediterránea puede ayudar a mantener alerta los cerebros envejecidos, y un creciente cuerpo de evidencia vincula alimentos como los de la dieta mediterránea con una mejor función cognitiva, memoria y estado de alerta.

El mejor menú para apoyar la memoria y la función cerebral fomenta el buen flujo de sangre al cerebro, lo mismo que comería para nutrir y proteger su corazón. La Dieta Mediterránea puede ayudar a mantener alerta los cerebros envejecidos, y un creciente cuerpo de evidencia vincula alimentos como los de la dieta mediterránea con una mejor función cognitiva, memoria y estado de alerta.

  • Come vegetales. No lo olvides. Obtener las verduras adecuadas, como el brócoli, el repollo y las verduras de hoja verde oscura, puede ayudar a mejorar la memoria. Haz una ensalada de col rizada o sustituya las hojas de berza por una tortilla en su próximo sandwich. El salteado de brócoli también es una excelente opción para el almuerzo o la cena.
  • Las bayas y las cerezas. Las bayas, especialmente las oscuras como las moras, los arándanos y las cerezas, son una rica fuente de antocianinas y otros flavonoides que pueden ayudar a la función de la memoria. Disfrute de un puñado de bayas como refrigerio, mezclado con cereal o horneado en un postre rico en antioxidantes. Puede obtener estos beneficios de las bayas y cerezas frescas, congeladas o secas.
  • Consume suficientes ácidos grasos omega-3. Esencial para una buena salud cerebral, los ácidos grasos omega-3, el ácido docosahexaenoico o DHA, en particular, pueden ayudar a mejorar la memoria. Los mariscos, las algas y los pescados grasos, incluidos el salmón, el atún rojo, las sardinas y el arenque, son algunas de las mejores fuentes del ácido graso omega-3, DHA. Sustituya otras carnes por pescado una o dos veces por semana para obtener una dosis saludable. Ase, hornee o ase pescado para obtener el mejor sabor y nutrición. Pruebe los tacos de salmón con ensalada de repollo morado, pique sardinas o disfrute de atún braseado con verduras para la cena. Si no come pescado, hable sobre otras opciones de alimentos o suplementos con su médico o nutricionista dietista registrado. Puede obtener ácidos grasos omega-3 DHA a partir de suplementos de aceite de pescado, algas marinas o microalgas.
  • Nueces. Bien conocidas por su impacto positivo en la salud del corazón, las nueces también pueden mejorar la función cognitiva. Come un puñado de nueces para saciar el hambre del mediodía, agrégalas a la avena o una ensalada para que queden crujientes o mézclalas con un sofrito de verduras para obtener más proteínas.

Si bien no hay garantía de que estos alimentos lo ayuden a recordar dónde colocará sus llaves mañana, con el tiempo pueden ayudar a mantener una buena salud de por vida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios