www.horapunta.com
La Comunidad intensifica su labor de prevención en el ámbito de la discapacidad

La Comunidad intensifica su labor de prevención en el ámbito de la discapacidad

El Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo acentúa su labor en prevención de riesgos laborales en aquellos sectores más necesitados en aras de mejorar la seguridad y salud de colectivos tales como jóvenes, discapacitados o inmigrantes.

En este sentido, el IRSST firmó un Convenio Marco con Fundación Prevent, entidad sin ánimo de lucro, privada e independiente, que tiene como objetivo promover y contribuir a la inserción social y laboral de las personas con discapacidad, y fomentar la cultura preventiva en la empresa.

Fundación Prevent y el Instituto han llevado a cabo actuaciones conjuntas en los dos últimos años fruto de las cuales se han visitado centros de trabajo situados en nuestra Región que tuviesen trabajadores con discapacidad para conocer el grado de accesibilidad de estos centros y si resultase necesario proponer medidas preventivas adecuadas.

La colaboración de ambas entidades también ha llevado a organizar curso de formación para proporcionar herramientas claras, sencillas y eficaces para evaluar la adaptación de puestos a personas con discapacidad. Así, el día 14 se ha organizado un curso sobre lenguaje de signos para técnicos de PRL con el objeto de que adquieran los conocimientos básicos a la hora de interactuar con personas sordas.

El IRSST pretende incrementar la información y el asesoramiento sobre las metodologías de evaluación de riesgos, fomentando aquellas que tengan una fiabilidad contrastada por organismos de reconocido prestigio y que permitan desarrollar intervenciones más adaptadas a cada situación, prestando especial atención al colectivo de trabajadores con discapacidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.