www.horapunta.com
Illa desvela que 'no va a haber test para cada ciudadano español'
Ampliar

Illa desvela que "no va a haber test para cada ciudadano español"

viernes 01 de mayo de 2020, 02:26h

Escucha la noticia

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha reconocido este jueves que "no va a haber un test para cada ciudadano español" para detectar un posible contagio de coronavirus, algo que ha resultado del todo eficaz en otros países, como nuestro vecino Portugal, Corea del Sur o Taiwan.

El titular de Sanidad ha defendido que España "ha hecho más de un millón de test", aunque ha puesto un techo inesperado: ha avanzado que el Gobierno tiene previsto "hacer dos millones más".

Ante la sorpresa generalizada, Illa ha manifestado que los test son ineficaces, "ni aquí ni en ninguna parte del mundo", ha desvelado durante su comparecencia semanal en la Comisión de Sanidad del Congreso.

Empresas españolas como "preferentes" pese a que éstas exportan fuera

Por otro lado, ha argumentado que el Ejecutivo va contar con las compañías españolas "de forma preferente", algo que no es del todo cierto, ya que hay empresas nacionales que, ante la falta de demanda por parte de Sánchez y su equipo, están exportando test PCR a otros países del mundo.

El ministro ha vuelto a echar balones fuera al indicar que fue la OCDE la que situó a España como octavo país del mundo que más pruebas diagnósticas ha realizado: "Les afirmo con total claridad y contundencia que España no hace trampas y da informaciones rigurosas. Los datos se trasladaron distinguiendo entre PCR y test de anticuerpos. No los elaboro el Ministerio con mi equipo, fueron los que nos trasladaron las comunidades autónomas".

Por último, insistió en que "si vamos solo por PCR, estamos en la media de la OCDE. Pero el Gobierno dio una información precisa, clara y veraz en base a la información de las comunidades autónomas. Somos de los países que más test de diagnóstico estamos haciendo y queremos hacer más. Son datos que a mí me proporcionan las comunidades autónomas y a los que doy plena validez porque me fío de ellas", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios