www.horapunta.com
El resurgir de Bitcoin dispara sus búsquedas
Ampliar

El resurgir de Bitcoin dispara sus búsquedas

miércoles 26 de junio de 2019, 16:58h
Gracias a Google Trends hemos podido comprobar que las criptomonedas han vuelto a estar en boca de todos. Tras 15 meses de idas y venidas, y un anuncio de desaparición anticipado, el Bitcoin y sus compañeras de mercado vuelven a la cúspide.

Todo parece indicar que el anuncio del lanzamiento de la moneda digital de Facebook, Libra, ha despertado el interés del resto de criptomonedas, que han experimentado un crecimiento como hacía meses no se veía.

Las búsquedas de Bitcoin en Google se han disparado con respecto a la semana anterior a la presentación del nuevo proyecto de Marck Zuckerberg. Pese a esto, el criptomercado debe de contenerse y no anticiparse, ya que el número de veces que los usuarios buscaron sobre el mismo en Internet solo supone el 10% de lo que ocupaba en el año 2017, cuando la moneda principal duplicaba su valor de mercado actual.

Bitcoin se ha recuperado en torno a un 35% con respecto al mes anterior, cuando ya presentaba ganancias. Cabe destacar que el interés ha sido más pronunciado en países como Austria, Suiza, Ghana, Nigeria o Sudáfrica.

Por último, señalar que no todos los grandes gurús del sector han recibido de buena manera a Libra, ya que Joe Lubin, el conocido fundador de Ethereum, la ha criticado por su “falta de centralización”.

La guerra por dominar el criptouniverso ha comenzado…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.