www.horapunta.com
El IVAJ fomenta el Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES)
Ampliar

El IVAJ fomenta el Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES)

El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) ha organizado un curso para los nuevos participantes del Cuerpo Europeo de Solidaridad, que se desarrolla en el Albergue Juvenil Argentina de Benicàssim del 8 al 13 de abril.
Un total de 21 jóvenes procedentes de Portugal, Croacia, Bulgaria, Italia, Reino Unido, Irlanda, Francia, Bielorrusia, Chipre, Alemania y Egipto se incorporan al curso de formación previo al desarrollo de actividades de voluntariado en distintas organizaciones de la Comunitat Valenciana, Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León.

En el curso, además de formación lingüística, se realizarán talleres para que los/las participantes conozcan aspectos prácticos de la vida en España y sobre el Programa de Voluntariado Europeo (derechos y deberes, seguro, Youthpass, etc) y se trabajarán temas como la interculturalidad y la resolución de conflictos. Los diversos talleres, actividades y dinámicas previstas tiene el objetivo de facilitar el diálogo y la comunicación entre ellos.

Como actividad de visibilidad, los voluntarios y voluntarias realizarán un taller con jóvenes estudiantes del IES Violant de Casalduch en Benicàssim, cuya finalidad es dar a conocer el Programa CES y Erasmus+ entre los habitantes del municipio, especialmente entre la juventud.

Esta actividad forma parte del ciclo de formación y evaluación para actividades de voluntariado. Complementa el apoyo continuo ofrecido por las organizaciones de acogida y apoyo, antes y durante el periodo de servicio. También facilita el contacto entre voluntarios, organizaciones participantes y agencias nacionales o centros SALTO. El curso está organizado por la Agencia Nacional Española de Juventud del Programa CES y Erasmus+, de la que forma parte el Institut Valencià de la Joventut(IVAJ).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.